Instituto de Censores Jurados de Cuentas. Agrupación del País Vasco

REC

 


La figura del Experto Contable está regulada desde hace más de un siglo en algunos países occidentales en los que cuenta con un gran arraigo social. Sin embargo, en España no ha seguido una evolución similar, y aunque el término se ha utilizado con relativa frecuencia para definir a profesionales de la contabilidad, no existe una acreditación similar a la de estos países

El Colegio Vasco de Economistas (CVE) y la A.T. del País Vasco del ICJCE (ATPV)  han firmado un acuerdo para crear el Registro de Expertos Contables del Pais Vasco, en adelante RECPV (ATPV-CVE).

Las principales funciones del RECPV serán constituirse como entidad que acredita a los profesionales miembros del CVE y de la ATPV  como Expertos Contables acreditados según el sistema de acreditación del Experto Contable del Consejo General de Colegios de Economistas y del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España

También darán a conocer a la sociedad los Expertos Contables acreditados según el sistema de acreditación CGE-ICJCE y velarán para que los miembros del RECPV (CVE-ATPV) tengan acceso a la información y los servicios que, con carácter general, el REC (CGCE -ICJCE) preste a sus miembros.

Finalmente, contribuirá a la mejora de la imagen de los expertos contables acreditados e incrementará su presencia ante la sociedad.

El RECPV (CVE-ATPV) actuará coordinadamente con el REC. La inscripción en el RECPV comportará automáticamente la inscripción en el REC y viceversa.

El ámbito territorial del RECPV (CVE-ATPV) es el territorio del Pais Vasco