Instituto de Censores Jurados de Cuentas. Agrupación del País Vasco

Requisitos exigidos para el alta en el T.A.P.

Para formar parte de cada una de las relaciones del TAP será necesario cumplir todos y cada uno de los siguientes requisitos:

  1. Ser miembro del Instituto de Censores Jurados de Cuentas, economista colegiado/a en el Colegio Vasco de Economistas o del Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales.
  2. No estar cumpliendo sanciones de cualquier orden que inhabiliten para el ejercicio de la profesión en el ámbito material propio de la relación de que se trate, ni estar sometido a suspensión cautelar que produzca dicha inhabilitación.
  3. No haber sido objeto de baja forzosa en la misma relación del T.A.P, y en caso de haberlo sido que haya transcurrido, desde la fecha de efectividad de la última baja así producida, un año y que transcurrido tal, se coloque al miembro al final de la lista, detrás de la última actuación realizada efectivamente y que una vez transcurrido dicho periodo el nuevo acceso sea solicitado y presentado por escrito ante la comisión.
  4. Disponer de la calidad y especialización a las que se refieren los Artículos 10 y 11 del Reglamento del TAP, en los términos allí indicados.
  5. Estar al corriente en el pago de las cuotas en su respectiva Corporación.
  6. Estar dado de alta, como , "Auditor" “Economista” o "Titular Mercantil" en el epígrafe correspondiente del I.A.E, con despacho abierto al público en el territorio de la relación que se trate.
  7. Aquellos miembros que no presenten, cuando así sea requerida la documentación actualizada exigida por actuar y pertenecer al Turno, se les podrá excluir por decisión adoptada por la Comisión regente, en ese momento, del Turno o de las áreas correspondientes.

Documentación a presentar:

  • Solicitud debidamente cumplimentada y firmada.
  • Fotocopia del alta y del último recibo del IAE, el alta en el TAP se efectuará a nombre del titular del I.A.E., sólo en aquel Territorio Histórico en el que esté dado de alta dicho impuesto.
  • Curriculum Vitae en el que consten los conocimientos y experiencia en las áreas en la que se solicita el alta.
  • Certificación de la experiencia: nombramientos de Juzgados, certificado expedido por otro profesional, justificando la relación (contrato laboral, mercantil, minuta...).
  • Exigencia de realización de un curso de media-larga duración para aquellas solicitudes sin experiencia en el área concursal.
  • En el caso de querer ser dado de alta en el listado de Auditoría y Suspensiones de Pagos se deberá presentar el comprobante de ser miembro del ROAC (Fotocopia del Boicac, ....) y Fotocopia del último recibo correspondiente al Seguro de Responsabilidad Civil.
  • Para más información, dirigirse a: 94 6613210 Ana Boado  aboado@icjce.es

Tarifas:

  • Arancel de derechos de los Administradores Concursales. [ + info ]

Minuta Incobrable:

Circulares

  • Circular TAP 20/11/2007: Seminario 13 y 14 de Diciembre sobre "Aspectos Prácticos y Visión Crítica del Procedimiento Concursal" [ + info (PDF) ]
  • Circular TAP 25/09/2007: Jornadas-Debate 15 de Octubre. [ + info (PDF) ]
  • Circular TAP 13/02/2007 y Acuerdos Comision 2006. [ + info (PDF) ]
  • Real Decreto-ley 3/2009, de 27 de marzo, de medidas urgentes en materia tributaria, financiera y concursal ante la evolución de la situación económica [ + info (PDF) ]