Instituto de Censores Jurados de Cuentas. Agrupación del País Vasco

Presentación

La figura del experto contable está regulada desde hace más de un siglo en algunos países occidentales en los que cuenta con un gran arraigo social. Sin embargo, en España no ha seguido una evolución similar, y aunque el término se ha usado con relativa frecuencia para definir a profesionales de la contabilidad, no existe una acreditación similar a la de estos países, y el interés expreso por su desarrollo es bastante reciente

El Colegio Vasco de Economistas y  la AT del País Vasco del ICJCE firmaron el pasado día 26 de abril  el acuerdo de constitución del Registro de Expertos Contables del Pais Vasco . Este acuerdo se cierra después de la creación del Registro a nivel nacional y nace como fruto del interés que está generando la figura del experto contable en ambos colectivos y en otro tipo de profesionales.

Podrán ser miembros del REC] del País Vasco los profesionales acreditados como expertos contables a través de  cualquiera de las vías de acceso (auditores/meritos/examen) que sean miembros del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España o que estén colegiadas en el Colegio Vasco de Economistas. Asimismo, también podrán asociarse con la categoría de “asociados”  otras personas físicas acreditadas no miembros de estos colectivos. Todos los miembros del REC] del Pais Vasco lo son también del REC] nacional.

Miembros del Consejo Directivo del REC] del Pais Vasco:

  • Presidente: Gustavo Bosquet
  • Vicepresidenta: Mercedes Pascual
  • Vocales: Alfonso Berganza/Gonzalo Casado/Amadeo Cazenave /Pilar Ramirez/Jaime Orive